Si buscas endodoncia en Sabadell, en nuestra clínica dental contamos con endodoncistas expertos que realizarán el tratamiento para aliviar tu dolor y salvar tu diente.
Es un proceso mediante el cual se extirpa total o parcialmente la pulpa dental afectada (nervio y vasos sanguíneos), dejando el conducto radicular (o raíz) limpio y libre de bacterias. El objetivo es eliminar la infección o inflamación y conservar el diente.
Son muchas las situaciones en las que hay que realizarla, como por ejemplo la inflamación e infección de los nervios, por una caries que llegue hasta el nervio, fractura del diente…
En caso de no realizarse, empezará a notar:
La endodoncia es una técnica segura y efectiva, por lo que no debes preocuparte. Una vez realizada se procede a la reparación del diente, para que este recupere su funcionalidad y puedas volver a masticar sin problemas.
Poniéndote en manos de nuestros endodoncistas, no tendrás que preocuparte. Gracias a su gran experiencia, pueden realizarlas con suma facilidad.
Pero, ¿cuáles son los pasos que seguimos para realizarla?
Comprendemos que tener que someterte a una intervención como esta no es plato de buen gusto, y, sobre todo, te preocupará sentir dolor en el momento que tengamos que tocar el nervio.
Lo primero de todo, no te preocupes. Como ya hemos mencionado, la endodoncia es un tratamiento muy sencillo de aplicar, y nuestros endodoncistas se asegurarán de que sientas la mínima molestia durante la intervención.
Si aún así estás muy nervioso y te preocupa el dolor, te informamos que puedes contratar la sedación consciente. ¿En qué consiste? ¿En qué consiste? Un anestesista acudirá el día de su cita y le aplicará la sedación. En todo momento estará consciente, pero se sentirá más relajado y tranquilo, sin sentir dolor durante la intervención.
El precio puede variar según algunos factores como la complejidad de la intervención, si hay que reconstruir o no el diente, el diente en el que haya que aplicar el tratamiento…
Descuide, tras la revisión previa nuestro equipo le informará del precio total de la intervención, desglosándole cada gasto en un presupuesto. Por supuesto, sin ningún compromiso
No suele doler. Además, se realiza bajo anestesia local para que el paciente no sienta dolor durante el procedimiento. Recuerde que la otra opción es contratar la sedación consciente.
¿Y tras la intervención? Sí, puede sentir una ligera sensibilidad o molestia que se puede controlar con analgésicos.
Depende un poco de la complejidad de la endodoncia. En muchos casos se puede completar en una única visita. Pero, no es raro que deba hacerse en dos o tres sesiones.
La aplicación de este tratamiento suele durar entre 30 y 45 minutos, variando según el diente.
Ahora bien, ¿una endodoncia es para siempre? Por supuesto. Una vez aplicada, ya no tendrá que volver a hacérsela en ese diente. Y con la higiene bucal adecuada, el diente le durará para siempre.
La única alternativa posible sería la extracción del diente. ¿Podría simplemente empastarse el agujero? Podría, pero si el empaste llega a tocar el nervio sentirá mucho dolor, y al retirarlo el dolor será mayor.
Así que siga nuestro consejo: opte siempre por la endodoncia y evite problemas en el futuro.
Para cualquier tratamiento importante en la boca, es aconsejable haberse realizado una limpieza bucal durante el año en curso para evitar infecciones o problemas.
Copyright © 2024 Smile Medic ♥ Rights Reserved