Odontología Conservadora Sabadell

En nuestra clínica dental, tratamos caries, fracturas y otras lesiones dentales con técnicas mínimamente invasivas para preservar la mayor cantidad de tejido dental sano posible.

¿Qué es la odontología conservadora?

Es el área de la odontología que abarca los tratamientos realizados para cuidar y conservar los dientes del paciente, evitando la extracción de una pieza.

Se corrige el daño o las imperfecciones del diente, como por ejemplo una caries una fractura, una periodontitis o cualquier otra afección que comprometa la estabilidad de una pieza dental.

En otras palabras, el objetivo es eliminar el tejido dental deteriorado para mantener las partes del diente que estén sanas, siempre intentando conservar la mayor parte y recuperar la salud bucodental.

¿Qué tratamientos de odontología conservadora en Sabadell hacemos en nuestra clínica?

Gracias a que nuestras instalaciones están equipadas con la tecnología más avanzada, podemos realizar todo tipo de tratamientos de odontología conservadora en Sabadell, como:

Empastes

La obturación, comúnmente conocida como empastes, sirve para tratar las caries, cuando estas todavía no han llegado al nervio y no están demasiado extendidas.

Es bueno revistar los regularmente, para comprobar que no se ha filtrado comida o se haya podido extender la caries con el paso del tiempo.

Endodoncia

Este tratamiento, conocido comúnmente como matar el nervio, se aplica cuando los dientes tienen una caries muy profunda que está afectando al tejido pulpar, es decir, el nervio.

Es un tratamiento con el que se extirpa la pulpa dental infectada por la caries, sustituyéndola material termoplástico.

Reconstrucción dental

Este tratamiento se aplica cuando una gran parte de la estructura dental esta dañada, ya sea por una caries o una fractura.

Blanqueamiento interno

Sirve para aclarar el color de un diente en el que se ha realizado una endodoncia.

¿Cuáles son los beneficios de la odontología conservadora?

Su principal ventaja es que conservarás tus dientes originales por más tiempo, pero hay otras ventajas que deberías conocer:

  • Es un procedimiento poco invasivo.
  • Ahorra tiempo.
  • Los tratamientos son menos molestos.
  • Recuperas la funcionalidad, estética y salud de tu boca.
  • El coste económico es menor que con otros tratamientos.

 

En pocas palabras, cuánto antes se empiece a tratar el problema, más económico, rápido y sencillo será su tratamiento.

PREGUNTAS FRECUENTES

Durante el tratamiento se aplicará anestesia local siempre que sea necesario. Por ejemplo, al tratar una caries, salvo que ya se haya realizado una ortodoncia.
En el caso de que esté preocupado o tenga miedo, puede contratar nuestro servicio de sedación consciente para estar más relajado durante la sesión.

Si, de hecho, es aconsejable para evitar que tengan problemas en el futuro. No solo les ayudará a coger confianza con el dentista, también evitará que cuando crezcan tengan afecciones bucales más serias.

Prioriza mantener los dientes naturales el mayor tiempo posible. Como ya sabrás, conservar los dientes propios es fundamental para la masticación, el habla, la estética y evitar problemas a largo plazo.

El dentista hará una revisión de su boca y le indicará el tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades individuales.
¿Cuál es el precio de la odontología conservadora? Depende los tratamientos y las sesiones que sean necesarias para la restauración de su boca. Se lo desglosaremos todo en un presupuesto. 

Depende el tratamiento que vaya a recibir. Por ejemplo, un empaste puede ser entre 15-45 minutos, una endodoncia entre 20-40 minutos… Según el estado del diente y el equipo que haya usar, puede ser más o menos. 


Tal y como hemos explicado, el objetivo de la odontología conservadora es ayudarle a conservar sus dientes naturales, incluyendo técnicas como la endodoncia, blanqueamiento, empastes…
Podríamos decir que es una rama que agrupa otras más pequeñas, con un solo objetivo: Mantener sus dientes reales.